Ruta de la Torrija 2017

 

 

Las torrijas son el dulce tradicional del periodo comprendido entre la Cuaresma y la Semana Santa. Con el fin de promocionar el dulce más representativo de la Semana Santa en la región, organizamos la Ruta de la Torrija.

Un acontecimiento encaminado a atraer el turismo gastronómico a las pastelerías y restaurantes más selectos de España.

Los establecimientos que participen en esta iniciativa deben tener en común un alto nivel de exigencia en la elaboración de este dulce, así como un especial cuidado por la calidad de la materia prima, para que todos los ingredientes garanticen el sabor auténtico de las torrijas.

Ingredientes para Torrijas:

2 l de leche

8 cucharadas de azúcar

La piel de 1/2 limón

La piel de 1 naranja

1 rama de canela

1 barra de pan de Torrijas

Huevos

Ingredientes para almíbar:

 200 gr de azúcar

200 ml de agua

1 cucharadita de canela

Lo primero que hay que hacer es el almíbar. Ponemos todos los ingredientes y lo llevamos al fuego hasta que comience a hervir. Un par de minutos después apartamos del fuego y dejamos que enfríe.

Mientras tanto ponemos al fuego la leche, el azúcar, las pieles de limón y naranja y la rama de canela. Cuando comience a hervir lo dejamos un par de minutos y después lo dejamos infusionar tapándola. Que pierda calor hasta que esté templada. La barra de pan la cortamos en corte sesgado y con un grosor de aproximadamente 2 dedos.

Mojamos las rodajas con la leche, pasamos por huevo batido y freímos en aceite caliente. Con la torrija todavía caliente echamos por encima el almíbar y dejamos reposar.

Una vez fría están listas para comer.

Participa en el concurso que os hemos preparado en esta nueva edición de la Ruta.

Hazte un selfie con la Torrija en uno de nuestros establecimientos participantes y súbela a instagram con el hashtag #SelfieTorrija y entras a participar en el concurso.

Es importante que salgas en la foto y que actives tu ubicación para que sepamos que te la has hecho en uno de los establecimientos. También es esencial que tu cuenta en instagram no sea privada, por lo menos durante la Ruta, para que podamos ver tu foto y meterla en el sorteo.

El periodo de participación válido es desde el 31 de marzo hasta el 23 de abril, ambos días incluidos.

El premio son 150€ para consumir en una de las pastelerías o restaurantes participantes a tu elección.

Al finalizar la ruta se comunicará el ganador o ganadora de esta edición mucha suerte a todos y os animamos a participar.

A partir del 31 de marzo y hasta el 23 de abril, puedes votar a La mejor Torrija aquí.

EL PROCESO DE VOTACIÓN ESTÁ CERRADO, PRONTO ANUNCIAREMOS AL GANADOR O GANADORA

Además si participas puedes llevarte 150 € a consumir en una de las pastelerías o restaurantes participantes dentro de la Ruta de la Torrija de Madrid 2017. Completa los datos requeridos para registrar tu participación y entras en el concurso.